preload preload preload preload preload preload preload
Click Here to Get Flash.

Vidas Salvadas

TRABAJADOR SOLITARIO DE ALASKA SALVADO EN ANCHORAGE POR EL MENSAJE 9-1-1 DEL GPS DEL SPOT MENSAJERO

El Mensajero Satelital SPOT envía un mensaje de peligro y la localización GPS a Centros de Rescate de Emergencia; Primer rescate documentado

MILPITAS, CA. - (9 de enero de 2008) - Mike Brady, se muda a su casa que esta fuera de la ciudad todos los inviernos para trabajar por su cuenta, fue rescatado tras utilizar su Mensajero Satelital SPOT™ después de alertar al 9-1-1 sobre su problema y su localización en un remoto lugar de Alaska. Brady sufrió un colapso de menos 30 grados de temperatura mientras trabajaba en una calle alejada llamada Wrangell, cerca del Parque Nacional Elias, uno de los parques más grandes y más aislados del estado. Este es el primer rescate documentado iniciado por SPOT. Sólo dos meses después de la puesta en venta del producto por primera vez.

“SPOT salvo mi vida”, afirmó Brady. “Si mi hermano no me lo hubiera dado antes de irme, no estaría ahora mismo aquí”.

Preocupado por la seguridad de su hermano cuando trabajaba en lugares aislados, Terry Brady le compró un Mensajero Satelital SPOT a Michael quien aceptó utilizar el dispositivo para enviar un mensaje de verificación “OK” dos veces en semana. Estuvo haciendo esto desde noviembre. No había enviado su segundo mensaje de verificación esa semana cuando Terry recibió una llamada del Centro Internacional de Servicios de Emergencias de GEOS en Houston como contacto de emergencia en los mensajes SPOT 9-1-1 de Mike Brady.

Tras recibir su señal y sus coordenadas GPS, los transportistas de GEOS se lo notificaron al Guarda Nacional de Alaska en Anchorage, quien envió inmediatamente un helicóptero a su localización. Lo llevaron de forma segura al hospital en Anchorage para que recibiera cuidados médicos.

“Hace un año, dispositivos como este eran o poco prácticos o impensables. Gracias a SPOT, pude dar un regalo que salva vidas y que ayudó a mi hermano a mantenerse vivo”. dijo Terry Brady.

“Es gratificante saber que SPOT juega un papel importante en un rescate de vida o muerte” dijo Dennis Allen, Vicepresidente de ventas de más antigüedad en SPOT Inc. “La gente necesita productos como este más de lo que ellos creen. Este dispositivo es igualmente útil para aquellos que conducen, que trabajan o que juegan más allá del servicio de telefonía móvil. Además, cuando otro servicio de teléfono móvil es interrumpido por cualquier razón, SPOT continúa funcionando. Simplemente, estamos contentos de haber enviado el mensaje que ayudó a iniciar su segura recuperación”.

La Asociación Nacional de Búsqueda y Rescate estima que existen más de 50.000 misiones de búsqueda y rescate que son lanzadas cada año en los Estados Unidos. Muchas de ellas se inician sin saber la localización de la víctima. Aunque la popularidad de los sistemas de navegación GPS y el incremento de la cobertura de las redes de los teléfonos inalámbricos le proporciona a algunas personas un cierto grado de seguridad, cualquiera que, a menudo, se aventure a lo desconocido sabe lo poco fiable que puede llegar a ser el servicio telefónico en zonas lejanas. El Mensajero Satelital SPOT aumenta considerablemente la seguridad de cientos de miles de personas en todo el mundo que salen a realizar actividades al aire libre cada año.